« La Asociación Española de Miocardiopatía e Hipertrofia ubicará su sede en A Coruña »

EL IDEAL GALLEGO

 

 

  • La Asociación Española de Miocardiopatía Hipertrofia (Aemch) se presentó ayer en una jornada celebrada en el Colegio Oficial de Médicos. Expertos, pacientes y familiares formaron parte de este encuentro en el que se discutió esta enfermedad y sus tratamientos. Este organismo tendrá su sede en A Coruña debido a la presencia del Chuac.

     

La compañía biofarmacéutica Bristol Myers Squibb patrocinó este evento que introdujo la presidenta de Aemch, Susana Portela Hernández: “Nos comprometemos a seguir trabajando para apoyar a nuestra comunidad, promover la investigación y ofrecer recursos que mejoren la calidad de vida de las personas afectadas”.

El acto estuvo dividido en dos paneles que abarcaron las diferentes perspectivas de los afectados por la enfermedad. ‘Visión del médico’ se enfocó en la opinión de los médicos y contó con especialistas como el doctor Roberto Barriales del Chuac. ‘Visión del paciente’ aportó testimonios de quienes padecen Miocardiopatía Hipertrofica y sus familias. 

La Aemch posee varios objetivos: Detección rápida de la enfermedad, estandarización de un modelo de atención, acceso a terapias farmacológicas o una red de apoyo son algunos de ellos. 

Síguenos en redes